palabras sonidos del eter

Tiempos pasados la emision en la radio sólo tenían la labor de leer lo que tenían que transmitir a los oyentes, pues bien en la actualidad la información y la tecnología han avanzado raudamente, generando en la radio una necesidad de ver a ella de otro punto de vista, siendo asi  creativa adoptando al sonido como una manera mas próxima de captar la creatividad de los oyentes. La manera que la radio emite esta forma acústica crea en los oyentes una forma de conocimientos muy precisos, si hablamos de radio podemos decir que la radio emite sonidos tan acordes que ayudan al desarrollo de la imaginación haciendo asi que el oyente se evoque a nuestro contexto dejando de lado su habitual realidad.

la radio quedó al favor de la escritura, se apostó luego por dejar esa instrumento de escritura dejándose de oír palabras por ruido, donde el mundo se convierte en un estudio libre, el sonido lleva también la huella vibratoria delñ propio espacio en el que resuena.
Si analizamos de donde proviene el sonido nos meteríamos en un campo muy profundo para resolver ese ingnita, pues el mundo es el sonido si nos vamso a cualquier sitio del país estaremos involucrados con el sonido, la radio mustra este sonido de una menra muy didáctica y la lleva al radioescucha para generar en ella una imaginación profunda.

El sonido es el legado, el recuerdo de un cuerpo desaparecido, al que se le arrebató, pero del que conserva la marca fósil, hasta que se desvanece. Lo que no significa que, por naturaleza, sea fantasmal y reducible a una
aérea y turbulenta agitación de ondas o partículas, ya que tiene todas las características del ser vivo, una corporeidad: carne, venas, un grano, pigmentación, pliegues, poros, cicatrices, escaras, pulsaciones, etc. El sonido lleva también la El propósito de la obra artística no es presentar supuestos reflejos del mundo o facsímiles, sino corresponder a una
visión más prismática huella vibratoria del propio espacio en el que resuena.

La escucha  en mucho casos es el primer oyente el que ocupa el lugar central . efecto, la escucha debe concebirse como un medio de conocimiento y no como la mera percepción del fenómeno sonoro
y la asunción de significados preestablecidos. Se practica en un espacio acústico extensible o lábil. Dilata el sonido,
lo expande y alarga, lleva a lo lejos su onda estar a la escucha” significa hacerse copartícipe del mundo, sumergirse en él y abrirse a lo que
ocurre. En este cuerpo-esponja, la percepción más aguda corresponde al oído, el “sentido preferido de la atención”. Al hablar de escucha no podemos dejar del lado a una clave importante del organismo del ser humano y damos un lugar preerencial al oído debido a que no se sume en la actividad meramente contemporativa frente a cuerpos extraños sino que se abre para absorverlos y deslizarse hacia el , afirmaba Antonin Artaud hasta afirmaba: «El pensamiento hace ruido». Y este ruido avanza por un camino de
sirga, paralelo al que sigue el propio sonido, al que acompaña. Lo impregna y, a veces, interfiere y neutraliza, y convierte
las zonas de silencio en halos de resonancia, en espacios llenos y ensordecedores

la coherencia esta por venir esta definición se resalta a la escritura dramática, consiste en la intervención en el desorden propio de lo que esta vivo, para porponer un enriquecimiento y una nueva orquestación de los muy diversos materiales sonoros dichos materiales que suelen ser tan amenos para la escucha , debido a que dichos materiales sonoros causaran una imaginación pertinente en el campo de ella .


La percepción empírica del sonido no basta, también debe existir la posibilidad de leerlo esto no implica el recurso exclusivo a figuras sencillas y minimalistas sino a la existencia de una estrcutura significativa aparente.
La búsqueda coherente vinculada al uso de una gramatica sonora no debería ocultar que el arte radiofónico es un proceso y no tiene como finalidad la de construir mausoleos de significados ni de encerrar al oyente en juegos de código y sistemas narrativas que supongan una constriccion.


En muchos casos las radios locales no se mustran tan comprometidas con emitir sonidos muy artmonizantes para generar un buen pensamiento e imaginación mas bien daña el pensamiento de oyente emitiendo insultos por motivos económicos o de represalia, podrían apostar por una diferente programación sonora acústica nítida y limpia para el buen desarrollo de la comunidad y el buen funcionamiento de la radio

En conclucion los efectos sonoros en la radio son de gran importancia además que lo escuchamos frecuentemente desde antes de nacer y vivimos con ello pues en la radio prestan una gran importancia ya que un programa radial acompañado de efectos sonoros enriquesaran mas la programación generando una gran aceptación por la escucha y causando un mejor entendimiento en ella.






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