La personalidad de la Radio

La radio el medio mas maravilloso y seductora de comunicación por que se transmite de  una forma auditiva  la cual este es un mundo mágico donde no solo escuchas ciertos sonidos sino que al escucharlos inmediatamente te transmite a un mundo imaginario lo cual te desarrollara la imaginación esa imaginación que  hace a uno ver las cosas de una manera mas distinta de una manera optimista.
La radio no te muestra una imagen para que lo que comunique te haga entender mas bien con el tan solo hecho de transmitir un sonido una palabra te va a hacer desarrollar  tu capacidad de imaginación logrando así una comunicación enorme y entendible entonces la radio te seduce te cambiara la vida si temprano te sientes triste pues con la radio liberaras la tristeza y te sentirás con una energía positiva pues debido a que la radio transmite alegría, pues decimos que el arte de hablar por radio consiste precisamente en usar palabras concretas, que se puedan
ver, que se toquen, que se muerdan, que tengan peso y medida. Palabras materiales. Palabras que pinten la realidad.

Si comparamos a la radio con la televisión pues sin lugar a dudas a que la radio te transportara a un mundo donde desarrollaras tu creatividad, donde te den rienda suelta a tu imaginación. Donde te expresaras sin obstáculos, en comparación de la televisión que te brindara una comunicación limitada.
Por otro lado el idioma de los radialistas debe ser coloquial, afectivo para así llegar más rápido a las personas quien nos escucha lamentablemente hoy el idioma de los radialitas  se a tergiversado debido a que sin ir muy lejos los radialitas de esta provincia utilizan un lenguaje vulgar el cual hace que esta idea de la radio sea mal visto por otras persona, es lamentable este hecho por que estas personas que se hacen llamar periodistas distorsionan el buen concepto de lo que es la radio, es allí que uno como buen periodista debe frenar esto y ser consciente que la radio no es para expresarse de forma vulgar sino de una manera amena y asi hacer que la ciudadanía libere su imaginación.


En esta cancion con la que eh enlazado hace referencia de que sin necesidad de estar en los hechos uno con tan solo escuchar al periodista que te lo narre te iras imaginando y vives esa narracion como si lo estuvieras presente pues es asi que uno hace volar su imaginacion con tan solo unas palabras tan emocionantes.

1 comentario:

  1. Gisela,
    Tu trabajo carece de profundidad y aporte propio. Conviene que te desprendas de la generalidad que da el hacer sólo un análisis... Ve más allá.

    ResponderEliminar