Redes, Comunidad Virtual y Cibercultura



Desde el momento en que  nacemos estamos vinculados por unas ciertas redes sociales pues  bien es cierto nos involucramos con la familia, la sociedad, la escuela , compañeros del trabajo entre otros y por ende experimentaremos experiencias favorables o desagradables es así que podemos lograr vivir en comunicación. Como ser humano tenemos que estar relacionados comunicacionalmente con nuestra sociedad.
Las redes sociales se articulan a formas de sistemas de información y sistemas de comunicación.  El patrón de comportamiento ajustado a una guía de acción nos lleva al mundo de la cultura, configuración con altas connotaciones de estabilidad. Cabe decir que las redes son horizontales y verticales nuestras redes de pares son débiles y escasas, en ciertas circunstancias casi inexistentes.  La familia está jerarquizada y construida en estereotipos y formas fijas de roles y comportamientos, esto se garantiza con nuestra participación en formas r de interacción que se repiten una y otra vez en la dirección de lo mismo.  El segundo gran ámbito de sociabilidad es aún más rígido en ciertos contextos, el trabajo es una obra de teatro donde las relaciones de subordinación y dominación constituyen la trama básica de los vínculos y los contactos.  Lo horizontal es pobre, innecesario, la forma sociedad de información lo cubre casi todo con su dominio.
La internet en este ciclo se a posicionado mucho vivimos con ella pues esta es una manera de red en la cual interactuamos frecuentemente y siendo esta la mayor red donde casi la mayoría de personas acuden a esta podemos decir que es un bien para el progreso de una comunidad ya que puedes estar intercomunicado con diversos acontecimientos que pasan a nivel mundial o para la publicidad de algun producto.
 Es por ello que debemos concluir que todo persona están vinculada a la comunicacion y por ende a las  redes sociales ya que somos seres sociales y nuca podemos estar aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario